Vigilancia 2.0 Sistema Integral de Seguridad Privada

Publicado el 9 de agosto de 2018

Etimológicamente hablando, la palabra seguridad proviene del latín “Securitas” y su adjetivo “Securus”. Significa la condición de vivir “sin temor” o “despreocupados”. Al ser la seguridad una palabra usada cotidianamente, se ve como un concepto general. Normalmente no se analiza pues se da por sobreentendido. Sin embargo, al profundizar en los elementos que presuponen vivir en tranquilidad, se nos plantea una visión más compleja  de cómo conseguir la tan anhelada seguridad.

En nuestros países es el Estado el llamado a garantizar la integridad física de los ciudadanos  y sus bienes a través de la aplicación de políticas de seguridad pública. En este sentido, es el máximo responsable a la hora de evitar alteraciones en el orden social.

La importancia de la seguridad integral

Las empresas de seguridad privada son una respuesta concreta al problema que surge cuando los cuerpos policiales están sobrecargados de trabajo y carecen de recursos. Satisfacer las demandas de seguridad de una sociedad que evoluciona constantemente y que al hacerlo se enfrenta a nuevos desafíos y peligros, no es una tarea sencilla.

La seguridad privada es la suma de servicios, medidas y sistemas. Se ofrece con el objetivo de proteger los intereses de las personas que contratan dichos servicios.

Es por ello, que en Grupo Serseco hemos conjugado la seguridad física y la vigilancia humana con la más innovadora tecnología y las medidas organizativas, procedimientos y protocolos. De esta manera, le  damos paso a la Vigilancia 2.0.. Nos permitimos gestionar el tema de manera holística como un sistema de seguridad integral y de prevención de riesgos.

Si desea más información sobre las soluciones de seguridad integral que ofrecemos puede comunicarse con nuestro equipo experto en la materia a través de:

 

Escrito por: Amelia Alpino – Grupo Serseco

 

 

comentarios