Seguridad en el vehículo para evitar accidentes

Publicado el 15 de junio de 2015
accidentes

 

  • ¿Tiene una motocicleta? ¿Sabía que gran porcentaje de los accidentes en motos son negligencia del piloto? Por esta razón debe seguir algunas recomendaciones de seguridad para evitar accidentes. Lo primero es usar siempre un casco. En estos casos el caso debe ser apropiado para este tipo de vehículos.
  • Evite usar cascos de bicicleta y/o de equitación, que no lo van a proteger a la hora de un accidente. Utilice también una chaqueta y guantes que lo puedan proteger en caso de una caída. Por otro lado, evite correr y transitar entre los carros. La moto es un vehículo más y debe circular por el canal y no entre ellos.
  • ¿Sabe de mecánica automotriz? Si la respuesta es negativa, te recomendamos que no inventes soluciones a problemas que desconoces, ni tampoco intente ayudar a alguien si no lo vas a poder hacer de verdad. Si tiene un problema con tu carro en medio de la vía y puede esperar por ayuda profesional, siempre es mejor hacerlo.
  • Ahora bien, si se queda accidentado y es de noche, es mejor intentar llegar a la próxima estación de servicio para recibir ayuda. Algunas carreteras y vías de nuestro país son sitios oscuros y peligrosos que hay que tratar de evitar.
  • La velocidad al conducir es la mayor causa de accidentes al manejar. Es importante respetar los límites establecidos de velocidad para cada tipo de vía. También es fundamental adaptar la velocidad a las condiciones del tiempo y de la vía. Aunque crea que es un buen piloto, los demás puede que no lo sean… no olvide que no está sólo en las calles. Por otro lado, las calles tampoco están en perfecto estado y un hueco a gran velocidad podría ser la causa de un terrible accidente. Si por alguna razón está apurado, no olvide que es mejor llegar tarde a su destino que no llegar.
  • Poner gasolina es algo muy fácil y precisamente por eso debemos ser más precavidos. Nunca fume en una estación de servicio, ni siquiera dentro del carro. No tiene que ver con combustible líquido. Son los gases que se emiten en una estación de servicio lo que puede provocar un incendio. Tampoco utilice su teléfono celular mientras está en una gasolinera. Procure deshacerse de la corriente estática que podría estar acumulada en su cuerpo antes de utilizar el dispensador de gasolina. Para esto, sólo debe tocar alguna parte metálica de la carrocería antes de usar el dispensador de combustible.

Medidas de seguridad antes de comprar un vehículo:

  • ¡Que alegría tan especial se siente cuando uno se compra un carro! Sobre todo si se hace con las utilidades de fin de año. En caso de que el carro sea usado, debe considerar estas medidas antes de llevar a cabo la transacción:
    • Si lo compra a un particular, asegúrese de la identidad y antecedentes de la persona, nombre, cédula, dirección y teléfono.
    • Cuando vaya a firmar el documento de traspaso, hágalo solamente en una Notaría Pública.
    • Revise con antelación detalles como los switches de las puertas y de arranque. Verifique que correspondan a la marca del vehículo.
    • Observe si los vidrios y sistemas de seguridad están en buen estado. Sospeche siempre si ve indicios de violencia o fracturas.

comentarios