Los teléfonos inteligentes y nuestra seguridad personal

Publicado el 5 de septiembre de 2018
Teléfonos inteligentes

Los teléfonos inteligentes son un accesorio primordial en la vida de las personas. Para muchos, herramienta de trabajo y para otros un elemento fundamental para su comunicación y apoyo en su vida diaria.

Tomando en cuenta esto, muchos desarrolladores han sacado al mercado diferentes productos, cuyos beneficios pueden ser observados a través de aplicaciones. La mayoría de las marcas relacionadas con seguridad, banca, educación, entre otros, quieren estar al alcance de la mano.

En América Latina, la penetración de la telefonía celular es muy importante. Cada vez es más económica y de fácil acceso. Las operadoras de telefonía celular están invirtiendo para hacer la experiencia de uso cada vez mejor.

 

Smartpanics, una botonera de emergencia en nuestros teléfonos inteligentes

Por todo esto, se han desarrollado aplicaciones como SmartPanics. Se trata de una botonera de emergencia de tipo virtual que permite informar a una central de monitoreo o a nuestros familiares sobre eventos que pudiésemos enfrentar (emergencia, incendio, asistencia, estoy aquí!) con nuestra localización exacta en tiempo real.

Además, nos permite que, bajo una sola aplicación, podamos realizar el armado y desarmado de nuestra alarma de intrusión, monitorear nuestra alarma de la casa, de nuestra oficina. Podemos chequear nuestras cámaras de CCTV para supervisar qué hacen nuestros hijos, qué ocurre en nuestra casa si la alarma de intrusión se activa. Es un app que nos permite en todo momento saber dónde se encuentra nuestro bien más preciado: nuestra familia.

Los teléfonos inteligentes cumplen hoy día una cantidad de funciones que teníamos disgregadas en diferentes lugares. La agenda para tener los teléfonos y llevar nuestras citas. El reloj que nos da la hora. El teléfono fijo que teníamos en casa y muchas otras funciones que cada vez están acercando al teléfono inteligente como pivote, torre de control de nuestra actividad diaria.

Hace algunos años observé en la televisión la publicidad de uno de esos equipos. En el comercial un hombre de mediana edad sale de su casa en su vehículo y olvida su teléfono. El mensaje muestra todo lo que ocurre hasta que el hombre regresa a su casa a recogerlo. El hombre se siente desnudo sin su teléfono. Esta analogía evidencia cómo hemos desarrollado nuestras vidas alrededor de estos equipos y su inseparabilidad para las personas. ¿Usted qué opina de esto? ¿Se identifica?

 

 

Escrito por: Luis Saggese – Grupo Serseco

comentarios